DB Schenker anuncia planes de expansión para los próximos cinco años

Estos centros, con 500.000 m² de espacio total de almacenamiento, ofrecerán capacidad adicional a mercados centrados en automoción, consumo, electrónica, salud y sectores verticales de la industria

24/10/2013 a las 9:29 h

db schenker logistics almacen interior

DB Schenker Logistics ha anunciado planes para abrir más de 30 centros de logística multicliente a nivel mundial en los próximos cinco años. 

La expansión se realizará con la incorporación de una superficie de  500.000 m² de espacio de almacenamiento para el proyecto. Las instalaciones se ubicarán en lugares estratégicos, cerca de los centros de transporte y en aquellos mercados geográficos, en los que haya previciones de aumento de la demanda de clientes en mediano y largo plazo.

Con el fin de poder ofrecer capacidad adicional, la compañía consolidará los sitios existentes e invertirá en nuevas instalaciones en los mercados de automoción, consumo, electrónica, salud y sectores verticales de la industria.

La iniciativa comenzó en 2012 con ocho instalaciones de logística compartida, ya en diversas etapas de funcionamiento o puesta en servicio, incluidas localizaciones en Estados Unidos, China, Países Bajos, Suecia, Turquía, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos.

Con esta estrategia de centros de logística compartida, el operador confía en ofrecer flexibilidad para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio, en función de la estacionalidad y la fluctuación del volumen, a través de instalaciones escalables.

Por último, Walpole ha afirmado que "en muchas de las ubicaciones actuales, esto permitirá integrar las necesidades de distribución de los clientes a través de un único proveedor de servicios, y de esta forma poder reducir costes en la cadena de suministro y dar soporte a los clientes en la entrada en nuevos mercados.

Etiquetado
Lo más leído