El primer semestre de 2014 ha reflejado datos positivos para la compañía DB Schenker, ya que su cifra de negocio ha crecido en este periodo un 1,9%, sumando 361 millones de euros más que el año pasado hasta alcanzar los 19.730 millones de euros.

Además, el ebitda de la compañía también ha incrementado 70 millones, hasta alcanzar este ejercicio los 1.090 millones. Del mismo modo, también la inversión en el primer semestre ha incrementado 249 millones, lo que supone un crecimiento del 15,6%, hasta alcanzar los 1.850 millones de euros.

Crecimiento logístico

Además del crecimiento experimentado en el número de viajeros, que han aumentado en diez millones, lo que supone un 1% con respecto al mismo periodo del año anterior y que la compañía alcance los 1.060 millones de viajeros en el primer semestre de 2014, también ha crecido el tráfico de mercancías por ferrocarril.

La evolución del tráfico de mercancías por ferrocarril ha aumentado 52,1 millones de toneladas-kilómetro (tkm) en el primer semestre del año, incrementando un 0,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior  a 489 millones tkm.

Además, se ha producido un crecimiento significativo en todos los servicios logísticos. El número de envíos en el transporte terrestre europeo ha aumentado un 3,6%, mientras que los volúmenes de carga aérea se incrementaron un 2,6%.

En el transporte marítimo, la actividad ha aumentado un 8,5% y los ingresos derivados del área de contract logístics han aumentado un 8,9%.

A diferencia del año pasado, ha habido un incremento en el rendimiento operativo de la red ferroviaria en este 2014. El rendimiento ha aumentado en el primer semestre del año un 1,1% hasta los 517 millones de kilómetros de trayecto en ferrocarril.