DB Schenker ya tiene las llaves de su nuevo cuartel general en Frankfurt

El nuevo edificio de oficinas "Alpha Rotex" supone la consolidación de la gestión de la división de transporte y logística y la sede europea de la compañía de transporte ferroviario de mercancías en un solo lugar.

02/09/2013 a las 1:06 h

Nueva sede de DB Schenker en Frankfurt

El nuevo edificio situado en las inmediaciones del aeropuerto de Frankfurt, inaugurado oficialmente este pasado viernes, acoge unos 500 empleados, de los que 300 corresponden a la sede europea del operador ferroviario DB Schenker Rail y otros 120 de la división de transporte y logística.

A partir de noviembre, se trasladarán al nuevo cuartel general otros 100 empleados del Centro de Operaciones Europeo ( EOC ) y del Centro de Control de Carga de DB Schenker Rail.

Las oficinas de DB Schenker ocupan desde el pasado 30 de junio, los diez pisos superiores del edificio de sección triangular, del total de 15 alturas y utiliza alrededor de 14.500 del total de 23.000 m² del edificio de oficinas. El Alpha Rotex es el más alto de todas las edificaciones situadas en el entorno del aeropuerto de Frankfurt. El nuevo edificio ha permitido integrar las sedes dispersas de Berlín , Mainz , Essen y Kelsterbach que a partir de ahora se fusionan y consolidan en Frankfurt.

Para Karl-Friedrich Rausch, miembro del consejo de administración de DB Mobility Logistics AG, "esta nueva sede de DB Schenker supone consolidar por primera vez la gestión de la división de transporte y logística y la sede europea de la compañía de transporte ferroviario de mercancías en un solo lugar. Con ello, no sólo lograremos que nuestras operaciones sean más eficaces en el futuro, también estamos enviando una señal clara de la importancia de Frankfurt como centro logístico internacional. Nuestros empleados se sentirán como en casa en el moderno edificio".

El nuevo Alpha Rotex ha sido diseñado de acuerdo con el concepto moderno de oficina de espacios abiertos, para promover la colaboración basada en equipos. La planta baja acoge una zona de conferencias de última generación y un restaurante abierto al público, que incluye un bar-cafetería y una terraza al aire libre.

Edificio sostenible

La sostenibilidad ha sido un factor constante en la construcción del edificio de 68 m de altura, desde la fase de planificación y a lo largo de los 18 meses que ha durado su construcción de acuerdo a los requerimientos de la certificación ambiental Leed Oro en la edificación.

Este certificado establece altos estándares en lo referente al tratamiento del agua y de la eficiencia energética, así como en la utilización  de materiales ecológicos y recursos y en la calidad del aire interior, todo ello con un diseño innovador.

Etiquetado
Lo más leído