Decathlon trasladará sus actividades logísticas en Madrid a unas nuevas instalaciones en 2013

La firma francesa, que ha optado por mantenerse en el mismo municipio madrileño de Getafe, dispondrá de una nueva plataforma logística con 12.000 m² más que la anterior instalación. y que, además, doblará el número de muelles de carga y descarga hasta alcanzar los 40.

07/11/2012 a las 10:23 h

La empresa de material deportivo trasladará enenero de 2013 sus instalaciones centrales a una plataforma logística de mayor tamaño, en concreto un total de cuatro naves en régimen de alquiler que suman una superficie contruida superior a los 42.800 m². Para comercializar estas instalaciones que quedarán disponibles a principios del próximo año 2013, la compañía ha contratado a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

El cambio se debe a que el centro actual, con una superficie construida próxima a los 30.000 m², con 10 m de altura interior y 20 muelles de carga y descarga, se ha quedado pequeño para dar cobertura a las tiendas.

El nuevo complejo ocupará una parcela de más de 67.000 m², de los que 42.859 m² son superficie construida con un edificio que estará formado por una planta dividida en tres cuerpos de edificación dedicados a almacén logístico y oficinas. La instalación, con 40 muelles de carga y descarga, está compuesta por cuatro naves, de más de 10.000 m² cada una.

La nave, que quedará libre en enero de 2013 debido al traslado del almacén logístico central de la firma en España, se encuentra ubicada en el Centro Logístico de Abastecimiento de Getafe, uno de los enclaves estratégicos para el transporte y la distribución en el Área Metropolitana de Madrid y el más importante del sur de la capital.

La  red de instalaciones logísticas de Decathlon en España cuenta con otros cuatro almacenes regionales en España, en Sevilla, Vilafranca, Martorell y Pamplona, y dos continentales en Barcelona y Zaragoza.

Lo más leído