Decimosexto año consecutivo de resultados positivos para Swiss Post

La estrategia para 2012 se focalizará a los servicios para la industria turística, uno de los pocos sectores que registra crecimientos importantes en España, y en las soluciones para la venta a distancia que se encuentra en pleno auge gracias a la eclosión del e-commerce

18/03/2012 a las 22:49 h

Swiss Post instalaciones de clasificación automática en Paketzentrum Härkingen

La compañía internacional de correo express y paquetería empresarial, registró por decimosexto año consecutivo, resultados positivos en 2011.

“A través de una redistribución de costes en IT, marketing y proyectos, hemos sido capaces de alcanzar un aumento progresivo en nuestros resultados operativos de 2011”, declara Daniel Bättig, máximo responsable de Correo Internacional de Swiss Post International. “Estamos centrándonos en el negocio de la distribución donde estamos bien posicionados internacionalmente y anticipamos que el año que viene también veremos un crecimiento de entre un 4% y un 5%”.

La compañía ha alcanzado un beneficio operativo de 41.000.000 €, cerca de un 17% más que en 2010 cuando registró 35.000.000 €. Las ventas crecieron un 6,5%, también por encima del crecimiento del 6,2% registrado en 2010. El beneficio operativo de la compañía alcanzó los 632.000.000 €, un 10% más en comparación con el año anterior.  Swiss Post International supuso el 9% del volumen de negocio de su compañía matriz, Swiss Post.

Para el director general en España, Damián Ríos “en 2012 mantendremos el foco en los servicios para la industria turística, uno de los pocos sectores que registra crecimientos importantes en nuestro país y en las soluciones para la venta a distancia que se encuentra en pleno auge gracias a la eclosión del e-commerce”.

Dentro de la gama de productos clásicos de Swiss Post International, que ha estado enfocada en la venta a distancia, la industria editorial y el turismo desde 2010, la compañía ha lanzado diversas soluciones innovadoras que destacan por su flexibilidad. Para las empresas de venta por correo, las soluciones de paquetería B2C de paquetes de hasta 30kg se amplió durante 2011 para cubrir todo el territorio europeo.

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