Defensa destina 15 millones de euros para el transporte por carretera del Ejercito de Tierra

Los servicios deberán ser realizados por compañías que operen en todas las zonas geográficas.

10/12/2016 a las 13:13 h

El plan Nogal ha optimizado la logistica del Ejercito de Tierra Defensa destina casi cuatro millones de euros al año al transporte de mercancías del Ejercito de Tierra.

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes 9 de diciembre la celebración del Acuerdo Marco para la contratación del transporte por carretera de vehículos, ganado equino y material al servicio del Ejército de Tierra por un valor estimado de 14.876.032,79 euros, con una distribución en cuatro anualidades: 2017-2020.

Mediante este contrato se pretende solventar las distintas actividades de transporte de las Unidades del Ejército desplegadas en toda España. Éstas no tienen carácter regular y en numerosas ocasiones la demanda es tan alta con ocasión de maniobras o ejercicios que no se pueden atender con medios militares, o su caso no es rentable.

Por este motivo, los servicios a realizar deben ser prestados por compañías que operan en todas las áreas geográficas y su procedimiento de adjudicación será abierto.

El plazo de vigencia del Acuerdo comenzará el 1 de junio de 2017 o, en su defecto, desde la fecha que se indique en la formalización del acuerdo, siempre posterior al 1 de junio, hasta el 31 de mayo del año 2020, con la posibilidad de prórroga un año.

Lo más leído