Dematic y AutoStore han suscrito un acuerdo estratégico de colaboración por el que Dematic incorporá los sistemas de almacenaje de alta capacidad y picking de AutoStore a su catálogo de soluciones.

Así mismo, Dematic también se encargará de diseñar, configurar, instalar y dar servicios de mantenimiento a las instalaciones que haga de los productos AutoStore.

AutoStore ofrece sistemas de almacenaje modulares que funcionan con robots que se mueven por encima de los módulos de almacenamiento gracias a un sistema de rejillas con rieles. Este sistema facilita que las capacidades de almacenamiento puedan multiplicarse hasta por cuatro en algunos casos .

Con los diseños de AutoStore se mejora la productividad en los servicios de picking, se incrementa la velocidad en el procesamiento de pedidos y se gana en fiabilidad en la gestión de inventarios y stocks.

AutoStore espera que este acuerdo les permita contar con una presencia global en el mercado y centrarse en desarrollar sus planes de expansión.

Para Dematic, que partenece al Grupo Kion, el acuerdo les ayudará a avanzar en el diseño e implementación de una amplia variedad de configuraciones de sistemas de almacenamiento, algo que, a juicio de su consejero delegado, Jeff Moss, «es crítico para adaptarse correctamente al incremento de demanda que está experimentado la distribución omnicanal en esta era de la aceleración».