Dematic ha comunicado la creación del Centro de Excelencia Robótica, que se dedicará al desarrollo e ingeniería de soluciones de automatización robótica.

Esta nueva unidad se encargará de la aplicación e implementación de soluciones robóticas para que la preparación de pedidos sea más eficiente, productiva y con capacidad para satisfacer la demanda flexible de entornos de distribución como los omni-canal.

El Centro de Excelencia Robótica ofrecerá un amplio rango de soluciones automatizadas basadas en la mejora de procesos, tecnología robótica, visión y software.

Estas soluciones se aplican en todas las áreas funcionales del almacén, desde la recepción hasta la expedición. Las soluciones más comunes incluyen la recepción, despaletización, almacenamiento, reposición, picking de cajas y unidades, inducciones en clasificador, consolidación, empaquetado de pedidos, paletización y carga de camiones.

Las soluciones comprenden desde el manejo de unidades, cajas, cubetas y capas hasta palets completos en función de cada necesidad.

En la actualidad los clientes buscan soluciones que les permitan hacer frente a las cada vez más exigentes tendencias de consumo y la automatización robótica es una de ellas.

Tal y como ha ocurrido en el sector de la industria, las aplicaciones robóticas ayudan a las empresas a abordar retos como la escasez de mano de obra, y a mejorar la precisión y la velocidad en los procesos.

El e-commerce, el gran consumo, el comercio mayorista, B2B y B2C, y la alimentación son algunos de los sectores en los que la automatización juega un papel crucial a la hora de optimizar la capacidad de procesamiento de pedidos.