CC.OO. denuncia ante la Inspección de Trabajo a un operador logístico que opera en Castilla-La Mancha

Comisiones Obreras denuncia ante la Inspección de Trabajo a un operador logístico que actúa en Castilla-La Mancha.

Lunes, 14/02/2022 por CdS

La denuncia se centra en Illescas y en el corredor del Henares.

Comisiones Obreras ha presentado la semana pasada dos denuncias antes las Inspecciones de Trabajo de Toledo y Guadalajara contra Think Textil.

El sindicato defiende que los ahorros de costes que ofrece la compañía se basan «en el fraude en la contratación y en la explotación laboral pura y dura”, en relación con los servicios de devoluciones que realiza la empresa en la plataforma que una multinacional de la moda tiene en el municipio toledano de Illescas.

La central sindical asegura que las quince mujeres contratadas para estas labores desde hace unos ocho meses «tienen contratos temporales, habitualmente semanales, de siete días prorrogables: a partir del séptimo, les rescinden el contrato en cualquier momento. En ocasiones, los contratos son lunes a viernes, para así ahorrase Think Textil el abono y cotización del descanso semanal”.

Por otra parte, Comisiones Obreras también denuncia que otras 300 empleadas que se ocupan en plataformas logísticas del corredor del Henares del etiquetado, planchado, embolsado, costura y alarmado de prendas del grupo Inditex, subcontratadas a través de Think Textil «están adscritas a la sede que tiene esta empresa en Alovera, si bien unas realizan sus tareas en la propia Alovera mientras que otras son destinadas a las plataformas de Inditex en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y Meco (Madrid)».

El sindicato asegura que a la compañía le «sale a cuenta funcionar a base de fraude y explotación, aun corriendo el riesgo de afrontar una inspección y ser sancionada», por lo que pide a la Inpsección que «actúe con rapidez y con contundencia», así como a Inditex «que compruebe si las prácticas laborales de esta empresa se compadecen con las exigencias de gestión responsable y los códigos de conducta de Inditex”.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px