Comisiones Obreras de Sevilla denuncia lo que consideran prácticas de explotación laboral y acciones contra la libertad sindical en la plataforma logística que tiene Amazon en la localidad sevilla de Dos Hermanas.

Así pues, el sindicato ha organizado una concentración a las puertas del centro para rechazar el despido de dos trabajadores que, a su juicio, se ha producido por realizar actividad sindical y defender su derecho a la sindicación.

Según la central sindical, “Amazon explota a sus trabajadores con un volumen de trabajo imposible, bajo la potestad del algoritmo, el cual organiza y controla en todo momento a los trabajadores y trabajadoras mediante videocámaras y controles de actividad biométricos”.

Así mismo, Comisiones Obreras argumenta que esta situación no afecta sólo a la plataforma logística sevillana de la multinacional estadounidense, al tiempo que otros sindicatos internacionales en Amazon han mostrado su solidaridad desde Francia, Reino Unido, la Global Union Trade y Alemania, donde han convocado siete días de huelga mostrando su apoyo por este tipo de situaciones que también sufren.

Además, también han recibido el apoyo de representantes del sindicato en las instalaciones de la compañía en Madrid, Barcelona y Valencia.

De igual manera, la central sindical alerta de «que no descarta más acciones si la empresa no cesa en sus atropellos a la dignidad de los trabajadores».