Dephimática realizará la encuesta permanente del transporte de mercancías por carretera 2013-2014

El contrato de adjudicación ha ascendido a 1.135.280 euros y la oferta de la consultora ha obtenido la mayor puntuación global de todas las ofertas presentadas al concurso.

25/04/2013 a las 23:52 h

carretera camiones transporte

La consultora estadística madrileña Dephimática ha ganado la adjudicación del contrato de la Dirección General de Programación Económica y Presupuestos del ministerio de Fomento para realizar los trabajos de campo y tabulación de resultados de la encuesta permanente del transporte de mercancías por carretera, para el periodo abril 2013- diciembre 2014, según anuncia el BOE en su edición de este jueves 25 de abril.

El contrato se adjudicó el pasado 26 de febrero y se formalizó el 22 de marzo. El canon de adjudicación ha ascendido a un importe total de 1.135.280 euros y la elección de Dephimática se  debe a que su oferta ha obtenido la mayor puntuación global. Hay que recordar que el anuncio de adjudicación se publicó el 23 de noviembre del pasado año a través de un procedimiento abierto y el presupuesto base de licitación ascendía a un total de 1.207.874 euros (con IVA incluido).

Dephimática ya cuenta con experiencia en este tipo de trabajos y, de hecho, también fue la consultora elegida para realizar la encuesta permanente de Transporte de Mercancías por Carretera comprendida entre los años 2005 y 2012. El objetivo de este trabajo es Investigar las operaciones de transporte efectuadas por los vehículos pesados de más de 6 toneladas de PMA y más de 3,5 toneladas de capacidad de carga, para medir la actividad del sector, y elaborar el índice de precios del transporte.

Aparte del ministerio de Fomento, la consultora también ha realizado trabajos para otras instituciones como el Instituto Nacional de Estadística, la Dirección General de Tráfico, la Fundación SEPI o el Ayuntamiento de Madrid, la Junta de Andalucía o el Banco de España.

Lo más leído