Depósitos Portuarios gana espacio en el puerto de Bilbao

La compañía especializada en almacenamiento de graneles liquidos gana 2.342 m² de superficie más en el muelle Reina Victoria del recinto vizcaíno.

09/03/2020 a las 21:20 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha acordado a mediados de febrero de 2020 otorgar una nueva concesión a Depósitos Portuarios.

Así pues, la compañía podrá contar con una parcela del dominio público portuario bilbaíno de 2.342 m² de superficie ubicada en el muelle Reina Victoria, en el término municipal de Santurce.

La empresa dedicará esta concesión a la instalación de una planta de almacenamiento y distribución de graneles líquidos, que estará en condiciones de explotar durante un plazo de 25 años, con posibilidad de prórroga, según la legislación vigente.

Depósitos Portuarios, fundada en 1951, está especializada en el almacenamiento de graneles líquidos para el comercio de alimentos, que incluyen productos como aceites animales, vegetales y minerales, grasas, aromáticos, látex natural y sintético, vino, mostos y glicoles, entre otros.

En el puerto de Bilbao, la empresa dispone de una capacidad de almacenamiento total, hasta la incorporación de estas nuevas instalaciones, de 17.800 m³, así como con 500 metros de muelles, con un calado de entre 9,5 y diez metros, para servicios de recepción, almacenamiento, y reexpedición de gráneles líquidos.

Así mismo, en la terminal de graneles líquidos que gestiona Depósitos Portuarios en el enclave portuario vizcaíno cuenta con un total de 31 tanques de diferentes tamaños.

Lo más leído