Desarticulada una banda de 'teloneros' en la AP-7

El grupo se dedicaba, según la policía catalana, a la extracción de la carga de camiones estacionados en áreas de servicio para sacarla fuera de España en furgonetas.

20/11/2019 a las 21:21 h

robo camion ap-7 La banda tenía capacidad, según los Mossos d´Esquadra, para comprobar la carga de hasta 40 camiones en una noche.

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado esta misma semana una banda criminal dedicada al robo de mercancías de camiones que actuaba en la AP-7 entre las áreas de servicio del Penedés y de Montseny.

El grupo familiar, compuesto por 23 españoles, habría sido autor, según la policía autonómica catalana, de un total de quince robos con fuerza, así como de otros tres robos con intimidación.

Esta banda realizaba sus supuestas actividades delictivas mediante el método de los conocidos como 'teloneros', mediante el cual viajaban en coche por las áreas de servicio en las actuaban para, tras rajar las lonas de los semis o romper los precintos de los furgones, localizar durante la noche aquella carga que les interesara.

Una vez detectada la mercancía que se iban a llevar, colocaban un vigía en las inmediaciones y ponían en marcha a varias furgonetasa las que trasladaban la carga robada del interior de los camiones estacionados.

Este grupo se dedicada, como explican las autoridades, a la sustracción de ropa y zapatos, electrónica de consumo y alcohol, así como, ocasionalmente material para fontanería o alimentación que se enviaba por lo general fuera de España.

Los Mossos d’Esquadra estiman que la banda tenía una capacidad logística muy importante, ya que en una noche podían llegar a comprobar la carga de 40 camiones y en alguna ocasión habían llegado a movilizar hasta tres furgonetas de gran capacidad para poder sacar la mayor cantidad de mercancía posible en sus robos.

Lo más leído