Desarticulada una banda que transportaba droga hacia Europa en camiones

La Guardia Civil y la Policía polaca desarticulan una banda que transportaba en camiones droga hacia Europa que había utilizado conductores de camión de empresas de transporte internacional.

10/04/2023 a las 15:40 h

La Guardia Civil ha desarticulado, en colaboración con la Policía de Polonia y Europol, una organización criminal que transportaba en camiones grandes cargamentos de drogaprocedente de Suramérica y el norte de África hacia otros países europeos.

Este grupo comenzó a operar en el año 2014, de acuerdo con los datos del instituto armado con el envío de sustancias estupefacientes a Polonia, España, Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza y los Países Bajos, de tal modo que ada sustancia tenía un país de destino.

Así pues, la cocaína se entregaba en Alemania y Polonia, la marihuana se distribuía en España, los Países Bajos y Suiza, mientras que el hachís se repartía en Dinamarca.

La organización estaba afincada en España y estaba compuesta por ciudadanos de origen polaco, junto con otros de la misma nacionalidad empleados como conductores de camión de empresas de transporte internacional.

Según las estimaciones de los agentes encargados de la investigación, esta organización habría introducido en el Viejo Continente 940 kilos de cocaína y casi once toneladas de marihuana y hachís.

Entre otros envíos, en 2020 se mandaron a Polonia más de 3,2 toneladas de cocaína oculta en el interior de un cargamento de pulpa de piña procedente de América del Sur y que llegó a Alemania, donde el transporte fue interceptado.

 

Etiquetado
Lo más leído