Desarticulada una nueva banda dedicada al transporte de droga en camiones

La Guardia Civil acaba con una nueva banda dedicada al transporte de droga en camiones desde Jerez de la Frontera a otros países europeos.

08/05/2021 a las 22:06 h

La Guardia Civil y la Policía Local de Jerez de la Frontera han desarticulado una organización criminal dedicada a transportar a gran escala marihuana en camiones desde la provincia de Cádiz hasta países europeos como Alemania.

Para realizar el último envío de más de 204 kg de cogollos de marihuana envasados al vacío que tenían previsto y que ha sido abortado, se iba a utilizar un camión que contenía enormes sacos de virutas, donde se ocultaban los estupefacientes.

La operación policial se ha desarrollado cuando los agentes apoyados por la Policía Local de Jerez de la Frontera irrumpían en una nave del polígono industrial de El Portal del municipio jerezano, ante la inminencia de un envío de cogollos de marihuana, que se iba a realizar a Alemania.

El vehículo pesado se había preparado en el interior de la nave controlada, con el fin de utilizar para la ocultación de la droga enormes sacos que contenían virutas compactadas para calefacción.

En el operativo ha sido necesario descargar el semirremolque al completo para acceder a la marihuana, que se encontraba en forma de cogollos secos y listos para su venta, empaquetados en bolsas estancas al vacío.

Tras la detención de los cuatro responsables del envío y la descarga de todo el camión, se contabilizaron un total de más de 204 kilos de este estupefaciente, que se correspondería a la recolección de más de 6.800 plantas en estado óptimo de floración.

 

Etiquetado
Lo más leído