Desarticulada una organización que transportaba droga en camiones a Europa

Desarticulada una organización radicada en Málaga, con ramificaciones en Polonia y que transportaba droga al norte y este de Europa en camiones.

Viernes, 18/03/2022 por CdS

La banda actuaba desde Málaga.

La Guardia Civil y la fuerza policial polaca han desmantelado una organización criminal de origen polaco dedicada al tráfico de drogas desde España hasta los países escandinavos y Polonia.

La banda estaba asentada en la provincia de Málaga y, según los cuerpos policiales, compuesta por personas con amplios antecedentes relacionados con el narcotráfico.

La Guardia Civil pudieron verificar que los miembros de la organización estaban haciendo uso de una nave ubicada en un polígono industrial en la localidad malagueña de Coín a la que accedían vehículos pesados en medio de fuertes medidas de seguridad.

En una de las vigilancias observaron la llegada de un camión de gran tonelaje que llegaba a la nave donde fue recibido por uno de los investigados y se procedió a la carga del mismo en plena noche.

Una vez que el camión se marchó del lugar y ante las sospechas de que pudiera llevar oculto algún tipo de sustancia estupefaciente, se le interceptó a su circulación por la A-7 en la provincia de Málaga.

Tras una primera inspección en su interior, los guardias civiles hallaron material cerámico y estructuras de mármol, pero con la ayuda de un perro detector de drogas, se localizaron ocultos entre la mercancía, 65 kilogramos de marihuana y 117 kilogramos de hachís.

Como resultado de la operación, se detuvo al conductor de nacionalidad serbia, que confesó a los agentes que el destino de la carga era Suecia.

Finalmente, tras varias actuaciones más desarrolaldas también en Polonia, la operación se ha saldado con la desarticulación de la organización y con detención de trece integrantes de la organización criminal.

Además se han incautado durante la operación 204 kilogramos de hachís y 65 de marihuana, así como un total de seis vehículos.