Desarticulada una red dedicada al robo de baterías de camiones en Valencia y Castellón

Los autores recorrían las explanadas de los polígonos donde solían aparcar los camiones y sustraían las baterías para venderlas posteriormente en chatarrerías cercanas.

02/05/2019 a las 20:48 h

baterias-sustraidas-en-castellon-y-valencia La Guardia Civil ya ha iniciado las pesquisas para esclarecer las sustracciones de este material, con un valor de alrededor de 10.000 euros.

La Guardia Civil de Sagunto ha detenido a tres personas por su presunta implicación en hasta 16 delitos de robo de baterías de camiones en las localidades valencianas de Sagunto y Benifairó de Los Valles, y las castellonenses de Vall de Uxó, Burriana, Segorbe y Viver.

Los agentes comenzaron a realizar inspecciones en las chatarrerías de Benifairó de Los Valles tras denunciarse un robo en esta zona y consiguieron encontrar en una de ellas una venta de ocho baterías, entre las que se encontraban las que habían sido robadas, que fueron localizadas por el número de serie. Además, habían vendido otras seis de forma ilegal.

La Guardia Civil ha iniciado las pesquisas para esclarecer las sustracciones de este material, con un valor de alrededor de 10.000 euros. En algunos casos, ha resultado de gran ayuda que hubieran marcado sus baterías con pintura o parte de su matrícula.

Los autores recorrían las explanadas de los polígonos donde solían aparcar los camiones. Las dos mujeres se situaban en una zona cercana para vigilar mientras el hombre forzaba el cofre que protegía las baterías para venderlas en chatarrerías cercanas.

Etiquetado
Lo más leído