Desbloqueadas las negociaciones del convenio colectivo de transporte de mercancías en Cádiz

Empresas y sindicatos del transporte de mercancías gaditano se emplazan a retomar las negociaciones del nuevo convenio colectivo a partir de septiembre y rotas desde 2010.

01/07/2019 a las 21:54 h

Transporte por carretera Malaga Cadiz Sevilla Con el inicio de las negociaciones se evita un conflicto sindical.

Tras nueve años de bloqueo, la semana pasada se ha alcanzado un acuerdo para desbloquear la negociación del convenio colectivo para el transporte de mercancías en la provincia de Cádiz, en la sede que el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía tiene en la capital gaditana.

Merced al acuerdo, tanto los representantes sindicales como los empresariales del transporte gaditano se comprometen a se iniciar el proceso negociador del convenio a partir del 25 de septiembre, cuando está previsto que se constituya la mesa negociadora que habrá de alcanzar un acuerdo.

De igual modo, según informa Comisiones Obreras en un comunicado, la representación sindical se ha comprometeido a hacer llegar a la Asociación Provincial de Transportes un texto con los puntos propuestos para tratar en la negociación, mientras que la organización empresarial del transporte gaditano, por su parte, informará a las empresas del sector.

El sindicato, que espera que "las empresas vengan con verdadera voluntad de negociación", estima que esta negociación que se abrirá en septiembre evita una situación de conflicto y ayudará a evitar la competencia desleal, al tiempo que mejorará las condiciones de trabajo de los trabajadores del sector en esta provincia andaluza.

Lo más leído