LNGhive Algeciras, descarbonizando el transporte marítimo

Se presentarán los avances del proyecto, que consiste en el desarrollo de una barcaza para el bunkering de GNL que cargará el combustible en la planta de Enagás situada en Huelva.

19/10/2021 a las 20:35 h

Las políticas comunitarias y de cada uno de los Estados Miembros están encaminándose hacia el desarrollo de combustibles alternativos que favorezcan la mejora del medio ambiente y una descarbonización efectiva, con especial énfasis en el GNL.

Por ello, el día 5 de noviembre se celebrará una jornada en el puerto de Algeciras para dar a conocer el avance de las distintas iniciativas en marcha y, en particular, del proyecto LNGhive2 Algeciras.

Este consiste en el desarrollo de una barcaza de 12.500 m³ de capacidad para el bunkering de GNL en Algeciras que cargará el combustible en la planta de Enagás situada en Huelva.

Asimismo, se repasarán el resto de los proyectos LNGhive cofinanciados por la Unión Europea y lo que supondrá el paquete de medidas 'Fit for 55' para el transporte marítimo.

También se dará a conocer la visión del puerto de Algeciras respecto al Gas Natural Licuado como combustible, incidiendo en el aumento de su uso en el transporte marítimo en el Estrecho de Gibraltar.

A lo largo de la jornada, participarán representantes de Puertos del Estado, Enagás, el puerto de Algeciras y Península.

Lo más leído