Desciende el Baltic Dry Index por la caída en el precio de los buques 'capesize'

El índice, que está sufriendo numerosos altibajos en 2018, ha visto frenada la tendencia alcista iniciada el 18 de septiembre, que lo llevó hasta los 1.574 puntos el 3 de octubre.

08/10/2018 a las 23:32 h

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El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, ha aumentado el viernes 5 de octubre de 2018 hasta los 1.536 puntos, lo que supone un descenso de 18 puntos o del 1,16%. 

El índice, que está sufriendo numerosos altibajos en 2018, ha visto frenada la tendencia alcista iniciada el 18 de septiembre, cuando marcaba 1.356 puntos, y que lo llevó hasta los 1.574 el 3 de octubre.

El principal causante ha sido el segmento ‘capesize‘, formado por buques por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, los fletes repuntado un 3,11%, equivalente a 67 puntos, llegando hasta los 2.081.

En cuanto a los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, han ganado 21 puntos, lo que equivale a un 1,23%, llegando hasta los 1.727.

Por último, en lo que se refiere a los buques supramax, han anotado un incremento de cinco puntos o del 0,41% hasta los 1.197, y los ‘handysize‘ han ganado dos puntos, con un total de 637, que suponen un incremento del 0,47%.

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