Desde el puerto de Alicante se valora positivamente la misión comercial al puerto argelino de Orán

Desde el puerto de Alicante han subrayado que van a seguir manteniendo contactos con el puerto de Orán para abrir oportunidades de negocio a los empresarios alicantinos.

21/02/2013 a las 22:36 h

delegacion puerto alicante en oran

El presidente del ente portuario, Joaquín Ripoll, que ha encabezado la reciente misión comercial al enclave argelino, ha manifestado que el puerto de Orán es muy similar al de Alicante, con unas características equivalentes, “lo que posibilita y facilita que los barcos que salen de Alicante puedan ser atendidos allí”. La delegación ha visitado la estación de pasajeros y han observado “in situ” la operativa de llegada y salida del ferry para observar qué se puede mejorar en la terminal alicantina.

Asimismo, Ripoll ha afirmado que van a seguir manteniendo esos contactos “para abrir oportunidades de negocioa los empresarios alicantinos”. En este sentido, se han cursado las invitaciones correspondientes para que el próximo mes de abril una delegación argelina visite el puerto y la provincia de Alicante así como miembros del Círculo de Comercio e Industria  Hispano Argelino.

Durante la visita han mantenido un encuentro, en un acto organizado por el Círculo de Comercio e Industria Hispano Argelino, con representantes de los puertos de la región, representantes de las aduanas, autoridades de la Cámara Nacional de Comercio de Argelia, operadores de transporte y logística, empresarios, navieros y cargadores.

El presidente del puerto ha concluido que “hemos constatado que la economía argelina está fuerte, sobre todo en sectores como la construcción, esto es bueno para la exportación alicantina, o el agroalimentario, con posibilidades para que empresas alicantinas se instalen allí”.

Lo más leído