DHL amplía su red de paquetería a los países nórdicos y bálticos

El operador logístico amplía sus servicios a Finlandia, Escandinavia y los Países Bálticos a partir del próximo 1 de abril.

14/03/2016 a las 2:08 h

DHL amplía su red de paquetería a los países nórdicos y bálticos La red de distribución de DHL para el norte de Europa contará con 6.500 tiendas de paquetería a finales de 2016.

DHL ha incorporado nuevos destinos a su red de paquetería. El operador logístico, en colaboración con la empresa de paquetería finesa 'Posti' y el operador noruego 'Posten Norgen', ofrecerá servicios de paquetería a Finlandia, Escandinavia y los Países Bálticos a partir del próximo 1 de abril.

Con esta expansión, desde DHL pretenden desarrollar sus servicios e-commerce en estos países y dar respuesta a los clientes que ya enviaban paquetes al norte de Europa, así como fortalecer su posición dentro del sector e-commerce europeo y explotar la creciente demanda en materia de compras online que se está experimentando en estos países. Mediante el acuerdo, el operador ofrecerá acceso a su red de paquetería online a los 22 millones de usuarios nórdicos.

Según la Comisión Europea, más de un 56% de los usuarios nórdicos han realizado, al menos una vez, un pedido en tiendas online. Se espera que el volumen de comercio de los países nórdicos y bálticos aumente un 6% anual hasta 2020, dado la tendencia que se da en estos países a realizar compras al por menor a través de páginas web.

La red de distribución de DHL para estos países incluirá 6.500 puntos a finales de 2016. Con ella se pretende aumentar la comodidad de los consumidores, ya que en estos países no es común que las entregas se realicen puerta a puerta.

En este sentido, la red operará también los sábados, y permitirá a los socios establecer un sistema que notifique a los destinatarios la posible hora de llegada del paquete.

Etiquetado
Lo más leído