DHL amplia su servicio para el sector farmacéutico

DHL Global Forwarding, la división de transporte aéreo y marítimo del Grupo Deutsche Post DHL, ha abierto unas nuevas instalaciones en el aeropuerto de Viena, que constan de 500 m2 de almacén refrigerado que permiten la preparación para transporte aéreo y están diseñadas para manejar productos sensibles a la temperatura.

28/04/2011 a las 22:29 h

El equipo de expertos en las propias instalaciones está también desarrollando productos, soluciones y servicios para garantizar el tránsito seguro y sin problemas a lo largo de la cadena de suministro, desde la línea de fabricación hasta el consumidor final.

Este nuevo "Competence Center"es de particular importancia para los clientes de la industria de productos de farmacia y de material médico, ya que ofrece soluciones adaptadas a sus necesidades específicas.

Es de prever que por este Competence Center,  certificado con los más altos estándares de seguridad, se manipulen y transiten unos 20.000 palets al año. Para garantizar la calidad de los productos sensibles, cada producto está marcado para su ubicación en un rango de temperatura específica. De esta forma la mercancía se pueden almacenar en las zonas de temperatura entre 2º y 8ºC y entre 15º y 25°C. Además del servicio de almacenamiento, DHL presta servicio para  la carga y descarga de contenedores refrigerados, embalaje de productos, coordinación del espacio de carga y la organización de los equipos de transporte necesarios.

Será a partir de este verano cuando la red de  transporte de mercancías pan-europea de DHL dedicada a productos farmacéuticos y de material médico, Freight LTL ColdChain Europa, se conecte con el Centro de Competencia de Viena, que representa un paso más de DHL Freight en la expansión de su red de cadena de frío que cuenta en la actualidad con 21 centros y ofrece condiciones óptimas para la distribución de productos de temperatura controlada con un fuerte enfoque en los mercados en los países en desarrollo.

Etiquetado
Lo más leído