DHL ampliará su hub de Leipzig con una inversión de 150 millones de euros

La ampliación supondrá la construcción de un nuevo almacén, un sistema de "sorting" y un aparcamiento de camiones que permitirá ampliar la capacidad de procesamiento de envíos en un 50% respecto de la actual.

11/12/2013 a las 8:24 h

DHL express ampliará su hub de Leipzig

DHL Express ha anunciado que va a duplicar sus operaciones en el principal centro europeo que la compañía tiene en Leipzig, Alemania. Para ello, tiene prevista una inversión de 150 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén, de una zona de "sorting" y de oficinas, lo que ocupará aproximadamente 44.000 m².

El nuevo sistema de "sorting", ayudará a aumentar la capacidad de procesamiento de envíos en un 50%, hasta los 150.000 envíos por hora. Los trabajos han comenzado este mismo mes de diciembre y se espera que la ampliación esté operativa a lo largo del cuarto trimestre de 2014.

En concreto, esta expansión incorporará un nuevo almacén de 40.000m², duplicando el volumen del actual, y se instalará un sistema de manipulación de mercancías. También se añadirá un parking para camiones y un nuevo espacio para oficinas de 4.000m². Esta operación supondrá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo. Además, como parte del programa GoGreen de DHL, la instalación también incorporará las tecnologías verdes.

El hub de Leipzig es uno de los mayores centros de DHL en la red mundial, situándose entre los tres primeros, con 3.500 personas trabajando en él. Desde la compañía se apunta que esta ampliación permitirá mejorar el servicio a los clientes, tanto de Alemania como de otros mercados europeos en su crecimiento, además de contribuir al desarrollo económico de Leipzig y de su región.

Etiquetado
Lo más leído