DHL añade nuevas funcionalidades a su plataforma 'Resilience360'

Los clientes del operador logístico podrán visualizar las rutas de sus cadenas de suministro a nivel mundial y conocer por países los riesgos específicos existentes.

24/02/2015 a las 1:24 h

DHL ha anunciado que está añadiendo nuevas capacidades a su solución para la gestión de riesgos Resilience360, puesta en marcha hace un año.

La aplicación consiste una plataforma de gestión de riesgos de punta a punta de la cadena de suministro que alerta a los clientes sobre los incidentes globales y los riesgos para su cadena de suministro a nivel mundial y casi en tiempo real, permitiendo hacer frente a los incidentes de forma inmediata y adelantarse o minimizar a las posibles interrupciones.

Desde su lanzamiento, Resilience360 ha sido utilizado por los clientes a través de Asia, Europa y América. La gran mayoría de clientes del operador proviene de la industria del automóvil, seguido por la industria química, ciencias de la vida y el sector tecnológico.

Las organizaciones logística de las empresas están "aisladas y desconectadas" entre las diferentes regiones. Como resultado, según DHL, carecen de visibilidad y control de toda la cadena de suministro, más allá de la parte operativa propia. "Esto puede funcionar día a día, pero cuando se produce una crisis, puede ser un problema".

Con la nueva actualización, ahora se podrá visualizar la ruta de la cadena de suministro gracias a la integración de la plataforma en sus sistemas de gestión de flotas.

De esta forma, los clientes pueden escanear la última posición y el estado de todos sus envíos en todo el mundo, facilitando que los clientes relacionen envíos con incidentes y la identificación de áreas potencialmente afectadas que requieren acciones correctivas.

También estará disponible una nueva página de riesgos específicos por países que proporcionará una visión general de los riesgos relevantes de las cadenas de suministro y las tendencias de incidentes.

Proveedores de logística principal

La mejora de Resilicience360 coincide con el nuevo artículo que discute sobre la aceleración de la globalización que ha llevado a que las complejas cadenas de suministro puedan sufrir una interrupción en cualquier momento.

'Next-gen LLP: Dirigiéndose hacia un nuevo modelo de negocio en un mundo impredecible' detalla cómo los operadores de cadenas de suministro están buscando la eficiencia alternativa y nuevas soluciones resilientes asociándose con proveedores de logística principal (LLP).

En concreto, señala el éxito de este modelo evolutivo en el que un experto de LLP gestiona la estrategia de la cadena de suministro global y está equipado de tecnologías como Resilience360 con el que puede asegurar las operaciones diarias mientras se protege contra los riesgos y las disrupciones inherentes a una cadena de suministro global.

Etiquetado
Lo más leído