DHL anuncia un incremento de precios del 5% para 2013

El impacto de la inflación general en los costes del transporte express y las medidas regulatorias son los dos factores que han provocado este incremento de los precios.

27/09/2012 a las 9:02 h

DHL Express ha anunciado un aumento medio de los precios para el próximo año del 5% de promedio a nivel mundial que será efectivo a partir del 1 de enero de 2013.

La compañía ha justificado este aumento de las tarifas debido al impacto de la inflación general en los costes del transporte express. En este sentido, además de los costes que son específicos de la industria express, tiene en cuenta los que no están directamente vinculados a la inflación, incluyendo el impacto de las medidas regulatorias, como los requisitos de seguridad adicionales.

Hasta este momento, la compañía ha absorbido los incrementos en los costes garantizando los plazos de entrega y la calidad de los servicios. Según un reciente estudio "los volúmenes de la industria han aumentado constantemente en los últimos años, mientras que los ingresos por envío aún no ha regresado a los niveles de 2008."

Desde la compañía han asegurado que el aumento de precios que está poniendo en marcha a nivel mundial para el año 2013 está dirigido a compensar los crecientes costes, incluidos los externos que están fuera de su control y no pueden ser compensado a través de mejoras en la productividad o economías de escala

Los ajustes de precios específicos variarán según cada país, dependiendo de las condiciones locales, y se aplicará a todos los clientes cuando los contratos lo permitan.

Etiquetado
Lo más leído