DHL aumentará en un 5% la tarifa de sus servicios de grupaje

Desde la empresa se expone que, debido a los significativos costes externos de la industria, los cargadores "sólo pueden seguir ofreciendo igual calidad de servicio e inversión en tecnología si se suben las tarifas".

03/11/2014 a las 0:25 h

DHL Freight sube sus tarifas de grupaje en 2015

DHL Freight ha anunciado que aumentará en un 5% las tarifas de grupaje para 2015, con el objeto de compensar el aumento de los costes externos a la producción de la red.

Desde 2013, esta división ha efectuado grandes inversiones por mejorar sus servicios de grupaje o LTL (menos de un camión completo), sobre todo en cuanto a automatización, calidad de la red y servicio al cliente se refiere.

Sin embargo, desde la empresa se plantea que, debido a los significativos incrementos de los costes externos de la industria, los cargadores "sólo pueden seguir ofreciendo igual calidad de servicio e inversión en tecnología si se suben las tarifas".

Los principales costes en el mercado de los servicios de grupaje LTL, tanto a nivel internacional como nacional, son los "severos" aumentos salariales debido a la escasez de conductores,el aumento de los trámites, nuevas tasas ambientales, como el Marpol y los seguros.

A estas variables se añaden las nuevos hábitos de consumo que provocan una reducción en los tamaños medios de los envíos y un aumento de las frecuencias de entrega.

Etiquetado
Lo más leído