DHL combina con el 'PostBus' el transporte de viajeros con la entrega de paquetes

'Postbus Courier' supone una nueva solución de entrega en el mismo día a través de una red de autobuses de larga distancia, que combina con el transporte de viajeros.

13/12/2015 a las 23:32 h

DHL utiliza un autobus para la entrega de paquetes en Alemania Los paquetes son envueltos en bolsas y guardados en el autobús para evitar daños y robos

DHL recupera la filosofía de un servicio que ya se había prestado hace muchos años en las estaciones de autobuses, cuando se utilizaban las líneas regulares entre ciudades, para el envío de paquetes entre particulares, que se entregaban en mano al conductor y que éste entregaba a su vez a la persona que iba a recogerlo a pié de dársena en la estación de destino.

A partir de ahora, los clientes de Berlín y Hamburgo ya pueden utilizar el 'Postbus' de DHL para la entrega urgente de paquetes entre las dos ciudades, aunque se prevé ampliarlo a otras ciudades. Actualmente, el grupo está probando este servicio que va a permitir ofrecer otra solución para facilitar el envío de paquetes y cartas.

El servicio 'Postbus Courier' supone una solución de entrega en el mismo día a través de su propia red de autobuses de larga distancia, combinado también con el transporte de viajeros. La nueva oferta está disponible tanto para usuarios privados como para clientes de pequeños negocios.

Para utilizar este servicio, en primer lugar, los clientes deben imprimir los documentos de reserva que rellenaron a través de la web de PostBus y llevarlo junto a su paquete en el punto de servicio de 'PostBus Courier' en las estaciones principales de autobuses de Berlín y Hamburgo.

Allí, entregan su paquete a un miembro del personal de servicio, que luego coloca el artículo en una bolsa, lo sella y se guarda en uno de los autobuses, protegiéndolo de posibles robos y daños. Los destinatarios pueden recoger personalmente su paquete el mismo día que llegue a la estación o encargar a terceras personas su recogida, gracias a que se dispone de un sistema de identificación apropiado para este tipo de situaciones.

Durante su fase de introducción, el servicio de 'PostBus Courier' costará 20 euros y se debe pagar en efectivo en el lugar de envío del paquete. El servicio se ofrece una vez al día, de lunes a viernes, en cada sentido. Los paquetes no pueden ser mayores de 45x35x20 cm con un peso máximo de diez kilogramos.

Etiquetado
Lo más leído