DHL comienza a utilizar el primer semirremolque ‘Teardrop’ en Alemania y Francia

El diseño del semirremolque, en forma de lágrima cuenta con un techo curvo que reduce la resistencia del aire y permite reducir el consumo de combustible entre un 6% y un 10% en comparación con los camiones regulares de carga pesada.

09/06/2014 a las 0:34 h

Deutsche Post DHL ha ampliado su flota, que se compone con alrededor de 11.500 vehículos, con una unidad equipada con un nuevo semirremolque, el ‘Teardrop’, que incluye un diseño más aerodinámico. En un primer momento, este vehículo servirá para el transporte de Airbus en Alemania y Francia.

El diseño del semirremolque, en forma de lágrima, de ahí su nombre 'Teardrop', cuenta con un techo curvo que reduce la resistencia del aire y permite reducir el consumo de combustible entre un 6% y un 10% en comparación con los camiones regulares de carga pesada. Añadiéndolo a su flota ‘verde’, Deutsche Post DHL no sólo pretende contribuir al medio ambiente, sino que también obtendrá un ahorro de costes gracias a la dismunición del uso de combustible.

DHL ya cuenta con más de 1.100 semirremolques ‘Teardrop’ en el Reino Unido, país en donde la compañía ha podido desarrollar y modificar durante varios años este nuevo diseño. Aunque el ‘trailer’ que ya recorre Europa ha sido adaptado a los requisitos que exige la legislación europea, como por ejemplo, que tenga una altura máxima de cuatro metros.

Entre sus características, se incluyen el techo curvo que ayuda a reducir la resistencia y aumentar la eficacia del combustible; un mamparo frontal delantero para reducir las turbulencias; nuevos paneles más ligeros y reciclables para ayudar a reducir el consumo de combustible, y un nuevo alerón.

Además, en los últimos años, DHL se ha implicado en numerosos proyectos de sistemas alternativos de propulsión, incluidos los motores híbridos, vehículos eléctricos, de gas natural y de biogás, así como de doble combustible y modificaciones aerodinámicas.

Mientras que para el transporte de carga pesada el grupo utiliza los motores híbridos, camiones de doble combustible y los semirremolques 'Teardrop', los vehículos eléctricos e híbridos son especialmente adecuados para la conducción en la entrega por la ciudad de stop-and-go. De hecho, a mediados de 2013, Deutsche Post DHL inició en Bonn, donde tiene su sede el grupo, un programa para que la distribución urbana se haga libre de carbono.

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