DHL construirá un nuevo hub logístico en el aeropuerto de Viena

La instalación se construirá en una superficie de 60.000 m² cerca del aeropuerto y se utilizará como centro de carga para Europa del Este, Austria y Alemania.

13/03/2018 a las 22:06 h

campus-de-dhl-en-viena Hasta la fecha, las dos divisiones administraban sus negocios desde tres ubicaciones en Viena, que ahora se están fusionando en el nuevo campus.

DHL Global Forwarding y DHL Freight, divisiones de DHL especializadas en transporte aéreo y marítimo, y en transporte por carretera, respectivamente, construirán un nuevo hub logístico en el aeropuerto de Viena, en Austria.

Ambas divisiones han comprado recientemente un suelo de 60.000 m² en el distrito de Fischamend, muy próximo al aeropuerto, donde comenzarán a levantar en el verano de 2018 el nuevo Campus Vienna Airport.

Se trata de un nuevo centro de carga para Europa del Este, Austria y Alemania en el que apostarán por establecer sinergias entre los diferentes modos de transporte. La combinación de las fortalezas de las dos redes y la ubicación estratégica de la instalación serán fundamentales para proporcionar un servicio más rápido y eficiente a los clientes e incrementar sus volúmenes.

Hasta la fecha, las dos divisiones administraban sus negocios desde tres ubicaciones en Viena, que ahora se están fusionando en el nuevo campus para disminuir los tiempos de respuesta y los costes de gestión. Además, la nueva instalación contará con una gran cantidad de muelles y facilitará las actividades de 'cross-docking'.

Su construcción se llevará a cabo teniendo en cuenta los más altos estándares de seguridad y protección ambiental, lo que permitirá al operador seguir contribuyendo a su objetivo de reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero en 2050.

Lo más leído