DHL entra en el accionariado de la francesa Relais Colis

El grupo alemán ha adquirido una participación minoritaria en el operador logístico francés, especializado en el e-commerce.

14/01/2016 a las 0:19 h

DHL entra en el accionariado de Relais Colis Realis Colis cuenta con tres centros nacionales, 22 sucursales y 4.800 puntos de recogida en Francia.

Deutsche Post DHL Group ha anunciado su intención de adquirir una participación minoritaria en Relais Colis, un operador logístico francés especializado en el e-commerce, con el objetivo de mejorar el acceso de sus divisiones de DHL y de sus clientes al e-commerce francés.

Con una participación del 27,5% en Relais Colis, el grupo apoyará el desarrollo previsto por el operador francés para mejorar su red de puntos de recogida y sus soluciones a medida para la entrega de paquetes a clientes finales.

A cambio, DHL Parcel podrá abrir nuevos canales de entrega y ofrecer servicios logísticos de valor añadido en el mercado francés. Relais Colis también se encargará de los volúmenes adicionales de las redes del Grupo Deutsche Post DHL.

Relais Colis cuenta con una gama de soluciones especializadas, incluyendo las entregas puntuales de recogida y la entrega a domicilio para los paquetes grandes. Actualmente emplea a cerca de 450 personas, con una red de tres centros nacionales, 22 sucursales y 4.800 puntos de recogida ubicados cerca de los consumidores finales.

Lo más leído