DHL entrega sus premios 'Green & Digital Innovation' a proyectos sostenibles e innovadores

Más de la mitad de las candidaturas presentadas incluían soluciones en las que se emplea la Inteligencia Artificial, lo que demuestra el crecimiento exponencial de este área en el entorno logístico.

27/11/2019 a las 22:38 h

Roberto Pascual y Ana Peñuela, everis Initiatives, Premio DHL SC Everis Initiatives ha ganado el premio a la Innovación para la Digitalización de la Cadena de suministro.

La delegación ibérica de DHL Supply Chain ha celebrado la segunda edición de los premios Green & Digital Innovation, que reconocen a los proyectos más sostenibles e innovadores en el entorno de Logística 4.0.

Los ganadores han sido Everis Initiatives y Fijaplast, el primero en la categoría de Innovación para la Digitalización de la Cadena de Suministro y el segundo en la de Innovación para la Sostenibilidad de la Cadena de Suministro.

En total, se han recibido 39 candidaturas y más de la mitad incluía soluciones en las que se emplea la Inteligencia Artificial, lo que demuestra el crecimiento exponencial de este área en el entorno logístico. Otros proyectos estaban basados en el Internet de las Cosas, el blockchain, el análisis de datos, el Big Data, la realidad virtual, la robótica y los drones.

Proyectos premiados

En el caso de Everis, ha sido premiada por su iniciativa Zoomlo para la logística y el transporte, que ha permitido desarrollar la plataforma Zoomlotracker para gestionar la trazabilidad 'end to end' de envíos y activos.

Utiliza múltiples sensores IoT para monitorizar la mercancía y permite una visibilidad integral y centralizada. Las alarmas, documentación, firmas o cambios de custodia, pueden ser registrados en blockchain, generando su propio certificado para ejecutar los 'smart contracts' definidos.

En cuanto a Fijaplast, ha sido galardonada por su servicio Engage, con el que logra reducir entre un 50% y un 70% la cantidad de film plástico utilizado para retractilar palets. Se basa en un software especializado que permite simular diferentes situaciones para calibrar el grosor mínimo del embalaje de film necesario para asegurar la carga.

El servicio está operativo en un camión que hace las veces de laboratorio móvil, pudiéndose desplazar a los almacenes y centros logísticos que sea necesario para hacer los análisis in situ. Ambas empresas tendrán la oportunidad de enviar a tres profesionalesal Centro de Innovación de DHL en Troisdorf, Alemania, para una jornada de trabajo en la que se abordará el futuro de la logística.

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