DHL Express amplía su presencia en Alemania con un centro logístico en el aeropuerto de Hannover

El operador, que ha invertido 32,5 millones de euros en estas instalaciones, utilizará un sistema automatizado para gestionar 6.000 paquetes por hora.

05/06/2016 a las 22:58 h

Centro logistico de DHL en Hannover El centro está dividido en dos áreas de producción independientes.

Como parte de un amplio plan de desarrollo de infraestructuras en Alemania, DHL Express ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el aeropuerto de Hannover, con unos 30.000 m² y dos áreas de producción separadas.

Una es la estación de servicio, desde la que el operador entrega los pedidos de ámbito nacional e internacionala través de su red aérea, y la otra es la zona para entregas en el mismo día, que llegan por carretera a través de Europea.

Con este nuevo centro, en el que han invertido 32,5 millones de euros, disponen de un espacio de producción de 6.000 m² en total, lo que supone el doble del espacio anteriormente disponible. También han integrado un sistema totalmente automatizado preparado para gestionar 6.000 paquetes por hora.

Esto les permite armonizar los procesos de producción para sus diferentes servicios de modo que los diferentes flujos de envíos puedan ser procesados al mismo tiempo por el mismo sistema.

Además, las instalaciones, en las que trabajarán 200 empleados, estarán equipadas con cuatro plataformas destinadas a carga y descarga de camiones de reparto.

Cabe mencionar que, dentro de su plan de mejora, el operador ha modernizado sustancialmente también los que tiene en Frankfurt, Stuttgart, Nuremberg, Freiburg y Mannheim.

Lo más leído