DHL inaugura un centro en Frankfurt para el transporte de mercancía a temperatura controlada

El centro tiene una superficie total construida de 33.000 m² de almacenamiento, con una zona frigorífica de 600 m².

01/10/2015 a las 0:44 h

DHL inaugura un centro en Frankfurt para el transporte de mercancia a temperatura controlada Este centro se ha ubicado cerca del aeropuerto de Frankfurt debido al aumento de la demanda de transporte aéreo de mercancía sensible a la temperatura.

DHL Global Forwarding acaba de inaugurar oficialmente su nuevo centro logístico para la industria farmacéutica en Mörfelden-Walldorf, Alemania. También otros sectores, como el automotriz, el químico o de tecnología, podrán utilizar este centro.

Esta nueva plataforma se encuentra cerca del aeropuerto de Frankfurt-Rhine-Mainy servirá como un centro para el transporte, la preparación para el transporte, almacenamiento temporal, y seguimiento de los productos farmacéuticos y medicamentos, así como el control de la temperatura a lo largo de la cadena de suministro.

Debido al aumento del transporte aéreo de mercancía a temperatura controlada, la división necesitaba una instalación mayor cerca del aeropuerto de Frankfurt. Por ello, el centro tiene una superficie total construida de 33.000 m²,con una zona de 600 m² dividida en dos áreas para los productos que necesiten mantenerse entre 2 y 8 Cº y los que necesiten de entre 15 y 25 Cº.

Además, las instalaciones están equipadas con numerosos sensores de temperatura y humedad que hacen sonar una alarma de inmediato si las condiciones se salen de los parámetros establecidos. Por otra parte, el centro cumple con los últimos estándares de seguridad y cumple con las nuevas directrices de Buenas Prácticas de Distribución de la Unión Europea.

El centro logístico ofrecerá, principalmente, el servicio Thermonet, el producto estándar de DHL Global Forwarding para la gestión de los envíos de carga aérea sensibles a la temperatura. Proporciona una visibilidad completa de la temperatura a lo largo de la cadena de suministro, con supervisión proactiva las 24 horas del día, los 7 días de la semana, posibilidad de intervención, y tecnología RFID SmartSensor.

Lo más leído