A partir del próximo 29 de octubre, la utilización de los Packstation que DHL tiene repartidos por toda la geografía alemana, será mucho más fácil y segura. A final de mes, la compañía incorporará el «mTAN» como nuevo sistema de autorización  en sus 2.500 máquinas expendedoras de paquetes.

El «mTAN», por sus siglas en inglés «Mobile Transaction Authentication Number«, es un sistema que ya se ha utilizado con éxito en transacciones bancarias on-line, que tiene un segundo nivel de seguridad, respecto de los sistemas habituales de autenticación mediante contraseña.

La implantación del mTAN posibilitará una utilización «más amigable» de los puntos Packstation de DHL y, sobre todo, con un mayor nivel de seguridad, ya que ahora será imposible el acceso al sistema a terceras personas que no hayan sido autorizadas previamente.

Con el envío del código de acceso directamente al teléfono móvil del usuario, no solo se ofrece un acceso al usuario más fácil a la hora de retirar su paquete, sino que además se ofrece un nivel de seguridad que sólo se había utilizado previamente en el sector bancario, con lo que se contrarresta el creciente aumento de «pishing» en los correos electrónicos.

Con la ayuda de este nuevo procedimiento, los clientes de DHL recibirán el mTAN conjuntamente con la notificación del envío del paquete, que se envía mediante un SMS.

A partir del 29 de octubre, los clientes necesitarán la «Goldcard» de DHL, para localizar el código que se corresponde con el código mTAN recibido por SMS en su teléfono móvil y que al igual que en las transacciones bancarias, será válido por un período de tiempo definido. Cuando un cliente tenga varios paquetes para retirar en el mismo Packstation, el mismo mTAN recibido será válido para la recogida de todos y cada uno de los paquetes, quedando desactivado automáticamente en el momento de recoger el último paquete.

Con el fin de incrementar el nivel de seguridad del nuevo sistema de autenticación, se le requerirá el número de su teléfono móvil cuando se registre.

En 2011 el número de usuarios de los 2.500 Packstation que DHL tiene por todo Alemania, fué de 3 millones de clientes que han decidido acercarse a una máquina expendedora de DHL a recoger su envío, en vez de esperar que se lo entregaran en su domicilio o en su lugar de trabajo.