DHL moderniza y amplía su red de paquetería en Europa

El proyecto de construcción del nuevo centro integral en Hessen es parte de un programa de inversión de 750 millones de euros que Deutsche Post DHL ha puesto en marcha para modernizar y ampliar su red de paquetería.

25/10/2012 a las 8:28 h

El centro de DHL en Hessen forma parte de un plan de ampliación y modernización de la red de paquetería en Europa

Deutsche Post DHL ha adquirido una parcela de unos 140.000 m² en el municipio alemán de Hessen, en las proximidades de Frankfurt, con el fin de construir uno de los centros de clasificación más randes y modernos de Europa, con una capacidad de tratamiento de 50.000 envíos por hora.

Según informa la compañía en un comunicado, la inversión financiera de dos dígitos de millones, invertidos hasta el momento para la adquisición del terreno que albergará el mega-centro, cerca de la autopista A3, ha contado con la colaboración de Alfa Industrial, especialista en propiedades logísticas.

Las previsiones son que el centro esté operativo en la primavera de 2014. Con una superficie construída de 40.000 m², equipará la tecnología más moderna en lo que será una nueva plataforma que permita continuar con el crecimiento en el sector de la paquetería. La entrada en servicio de las nuevas instalaciones supondrá la creación de unos 600 nuevos puestos, tanto en la clasificación de paquetería como en la entrega.

El nuevo centro de Hessen estará conectado directamente al nuevo centro de clasificación que también está previsto construir en Obertshausen, en las afueras de Frankfurt, lo que redundará en un acortamiento en los tiempos de tránsito.

El nuevo proyecto de construcción en Hesse forma parte de un proyecto de modernización y ampliación de la red de paquetería de DHL en el mercado alemán, dotado con un presupuesto de inversión de 750 millones de euros. Hasta 2015, la incorporación de la tecnología más moderna así como de nuevos procesos de producción, permitirá incrementar sustancialmente la capacidad de tratamiento.

Las medidas desarrolladas hasta el momento han supuesto un aumento de más del 15% de capacidad en el conjunto de la red.

Etiquetado
Lo más leído