DHL ha presentado un nuevo servicio para facilitar el desarrollo, la producción y el lanzamiento de nuevos vehículos. La puesta en marcha de este nuevo servicio se basan en tres módulos de logística, que los clientes pueden combinar o aplicar de forma individual.

Según el grupo, la mayoría de empresas logísticas se centran en la fabricación y en la ventas,mientras que DHL abarca todo el proceso de salida al mercado. Con esta solución, las empresas se beneficiarán de menos riesgos en la cadena de suministro, una reducción de los gastos y una mayor eficiencia.

Etapas de comercialización del vehículo

En la fase de investigación y desarrollo, DHL apoya la preproducción del desarrollo del modelo como el envasado especializado de prototipos, aduana y transportes con un alto grado de seguridad y confidencialidad. 

Mientras, en la fase de fabricación, la compañía organiza la logística de materiales por destino y en la planta para mitigar los riesgos de la cadena de suministro y asegura un proceso de producción sin problemas. 

Por último, en la fase de lanzamiento, DHL cubre el apartado de la comunicación encargándose de la distribución rentable de la publicidad o de la circulación de vehículos de exhibición para eventos de automóviles de prueba. 

La compañía tiene que hacer frente tanto a los altos costes de investigación y desarrollo como a la reducción de los ciclos de vida de los productos.  En este entorno competitivo, es preciso acelerar los procesos de desarrollo y producción, así como el acceso al mercado mediante una mejor comercialización lo que ayuda a los fabricantes a mantenerse a la vanguardia. Mientras que los clientes pueden construir con servicio individualizado en base a los módulos independientes. 

Aunque según informa el grupo, la verdadera fuerza del servicio está en la combinación de todos los módulos: una solución transparente para cada paso del desarrollo de vehículos asegura procedimientos eficientes y rápidos, así como el fortalecimiento de la seguridad de planificación.