DHL premiará los mejores proyectos de logística sostenible y robótica

Los participantes podrán presentar sus soluciones, en materia de logística sostenible o robótica, antes del 28 de septiembre de 2016.

14/06/2016 a las 22:55 h

DHL Desafío responsable Un panel de expertos seleccionará a tres finalistas para cada reto.

DHL ha invitado a investigadores y visionarios de todo el mundo a participar en su dos próximos retos de innovación, con el objetivo de encontrar nuevas ideas en las áreas de logística sostenible y robótica.

Cualquier persona mayor de 18 años, además de universidades y compañías, puede unirse a la competición, para lo que debe enviar undocumento escrito y un vídeo explicando su idea antes del 28 de septiembre de 2016.

En el caso del 'Desafío Justo y Responsable', se buscan soluciones logísticas sosteniblespara el futuro. En concreto, se centrarán en las ideas originales y soluciones prácticas que resuelvan desafíos de tipo medioambiental y económico a través de nuevos modelos de negocio.

Puede presentarse cualquier nuevo producto, servicio, solución o sistema de embalaje que genere valor para la sociedad, el medio ambiente o las compañías, como un desarrollo logístico que facilite la economía circular o el uso de las redes de transporte para garantizar un comercio y una producción justas.

El segundo reto es el 'Desafío de Robótica', cuyo objetivo es desarrollar un vehículo de conducción autónoma que pueda acompañar a los operarios durante las entregas 'last mile'. Los prototipos han de ser capaces de atravesar terrenos urbanos y rurales a la velocidad del operario mientras cargan los paquetes.

'DHL Innovation Day'

Una vez suscritos los competidores, se realizará una preselección basada en la funcionalidadde las propuestas presentadas, su potencial para resolver los problemas y su viabilidad comercial.

Después, un panel de expertos en logística seleccionará tres finalistas para cada uno de los retos, que tendrán la oportunidad de presentar su idea o prototipo frente a 180 profesionales de alto nivel de la cadena de suministro en el 'DHL Innovation Day', que se celebra el 17 de noviembre.

Los ganadores se repartirán un premio de 20.000 euros y podrán presentar su idea en los centros de innovación del operador en la localidad alemana de Troisdorf y en Singapur.

Lo más leído