dhl freight

DHL Global Forwarding, Freight, proveedor de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, es la primera empresa del sector que incluye una función de informe de emisiones de carbono, que cumple con las normas y los últimos estándares de la industria.

Desde principios de octubre, los clientes pueden ver la huella de carbono de sus envíos, mediante un seguimiento activo dentro de los servicios basados en la plataforma web DHLi Public Trackingademás de contar con un informe escrito. 

Para recibir el estado de la huella de carbono individual de los envíos a través de «Track & Trace» o través del  «Active Tracing», los clientes tienen que introducir su ID de envío y pulsar en el botón huella de CO2. El sistema le proporcionará al usuario una notificación individual de emisiones de carbono.

Los datos son compatibles con la norma europea EN 16258, que fue desarrollada por el Comité Europeo de Normalización (CEN), así como el nuevo Decreto de Francia desde 2011-1336, que ha entrado en vigor el 1 de octubre de 2013.  

Francia tiene su propio esquema y plan de información, ya que el gobierno francés ha incrementado las normas de protección del medio ambiente a raíz de la cumbre medioambiental Grenelle el «medioambiente» en París en 2011. El decreto francés proporciona y obliga a un sistema de notificación para el informe de emisiones de CO2 desde, hacia y dentro de Francia. 

DHL Global Forwarding, Freight ofrece una gama de servicios verdes, incluyendo los informes de carbono, el «Dashboard Carbon», herramienta de visualización eficiente y simulación en la cadena, así como proyectos de optimización específicos de los clientes.

La característica de seguimiento de la huella de carbono ofrece a los clientes transparencia sobre el impacto ambiental de sus medios de transporte. Para lograr una información más detallada de su gestión del transporte los clientes, pueden solicitar un informe consolidado de carbono a DHL Global Forwarding Freight.