
DHL ha firmado un acuerdo con "Cirque du Soleil" para realizar la logística en sus próximos eventos y giras.
Para ello DHL se integrará en las actividades de la cadena de suministro del Circo del Sol con su equipo de la división de ferias, para responsabilizarse de la logística de los eventos del Cirque du Soleil tanto para sus espectáculos fijos como sus giras itinerantes. Además proporcionará apoyo logístico a nivel mundial para la sede corporativa del Cirque du Soleil en Montreal, Canadá.
Las principales necesidades logísticas del Cirque du Soleil consistirán en preparar y desmontar los espectáculos, y los traslados entre los distintos destinos de la gira, para lo cual se utilizarán tanto transporte aéreo, como marítimo o por carretera, así como los servicios de despacho de aduana. Un único espectáculo bajo la carpa puede implicar el movimiento de hasta 80 contenedores de carga.
A su vez, la compañía de entretenimiento con sede en Canadá también tiene una serie de necesidades como el envío de pequeños paquetes, la gestión de los almacenes y la distribución del material promocional, de los que también se hará cargo el operador logístico.