DHL SC Iberia desarrolla un nuevo modelo de flota de vehículos a gas

El operador se encuentra trabajando en un nuevo modelo de flota con tecnología 'dual fuel' por la que los camiones funcionan con una mezcla de diésel y gas natural.

23/02/2017 a las 22:36 h

DHL Iberia desarrollará varios proyectos piloto de gestión de flotas a gas para el mercado español Mediante el uso de gas como combustible, el operador se acerca a su objetivo a corto plazo de reducir al mínimo la emisión de las sustancias tóxicas.

DHL Supply Chain Iberia, filial para España y Portugal de DHL, ha iniciado en España el desarrollo de varios proyectos piloto de gestión de flotas a gas para empresas como Carrefour o Primark.

La iniciativa se responde al compromiso del operador de mejorar en un 30% la eficiencia en sus emisiones de CO2 en 2020 frente a las registradas en 2017, en el marco del su programa global de protección del medio ambiente, 'Go Green'.

El objetivo principal es contribuir activamente a la disminución de la huella de carbono en el entorno mundial a través del desarrollo de soluciones energéticamente eficientes para sus clientes.

En concreto, el operador está trabajando en un nuevo modelo de flota con tecnología 'dual fuel' por la que los camiones funcionan con una mezcla de diésel y gas natural. Se trata de una tecnología complementaria a otras ya existentes en los vehículos del operador, que se aplicará de forma inmediata, tanto a los ya existentes como a los futuros.

De esta forma, el operador se acerca a su objetivo de reducir al mínimo la emisión de las sustancias tóxicas a la atmósfera. Así, su flota podrá disminuir en un 55% la emisión de partículas contaminantes, en un 25% las de óxido de nitrógeno y en un 12% las de CO2, eliminando casi en su totalidad la emisión de hidrocarburos.

Lo más leído