Centro de Innovacion de DHL en Chicago

El operador ha implementado varias tecnologías para aumentar la productividad y reducir los costes.

Tras abrir un Centro de Innovación en Alemania y otro en Singapur, DHL ha inaugurado sus nuevas instalaciones en América, donde investigará sobre nuevas soluciones que pueden proporcionar significativas mejoras en productividad y eficiencia.

Este centro, de más de 2.600 m², proporciona un espacio de colaboración para el trabajo con sus clientes, socios tecnológicos y académicos, y empleados. Además, se trata de la mejor plataforma para entender las tendencias emergentes y descubrir ideas con potencial para generar impactos comerciales en el mundo real.

El operador ha implementado ya varias tecnologías para aumentar la productividad y reducir los costes. Asimismo, las cuatro unidades de negocio que operan en América se han comprometido a invertir durante los próximos años en nuevos avances para mejorar las operaciones y la experiencia del cliente, facilitando mejoras en el lugar de trabajo.

Cuatro divisiones

En el caso de DHL Supply Chain, ha aumentado su productividad al utilizar vehículos guiados automáticos, robots móviles y robots colaborativos. Recientemente, ha decidido desplegar tecnologías emergentes en 350 de sus 430 instalaciones y torres de control de transporte, y ha invertido en el desarrollo de una plataforma digital para administrar sus operaciones.

En cuanto a la división Express, seguirá automatizando sus hubs regionales, ‘gateways‘ y centros de servicio, introduciendo la robótica, la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, automatizando los procesos repetitivos para las tareas de facturación y agregando chatbots y herramientas de reconocimiento de voz para reservas, seguimiento de pedidos y un mejor servicio al cliente.

En lo que se refiere a la unidad de Global Forwarding, está trabajando con tecnología para el seguimiento de paquetes y el manejo de envíos a temperatura controlada, e implementando el seguimiento RFID para rastrear la ubicación de la carga y la consolidación y horarios de los envíos.

Además, ha presentado una nueva herramienta avanzada de análisis de datos para clientes con cargas altamente sensibles a la temperatura. Por otro lado, está utilizando la realidad virtual para programas de formación de empleados, igual que DHL Express.

Por último, en eCommerce Solutions está utilizando la automatización y la robótica para mejorar la productividad en sus centros de distribución. Para ello, está introduciendo nuevas soluciones de software para optimizar la gestión de inventario para sus comerciantes y mejorar la experiencia de entrega.