DHL Supply Chain amplía su plan de inversiones en China

Se destinarán 218 millones de euros en la construcción de seis nuevos almacenes con tecnología de última generación en la región asiática.

21/11/2014 a las 1:19 h

DHL Global Forwarding lanza Ocean Security para el transporte maritimo de mercancias

DHL Supply Chain ha anunciado que ampliará con 113 millones de euros su plan de inversiones en China. Con ello, se aumenta la inversión inicial de 105 millones de euros sobre la que se informó en 2013, lo que suma en total 218 millones de euros.

Esta financiación irá destinada a impulsar la red del operador logísitico en China, en concreto, en la construcción de seis nuevos almacenes con tecnología de última generación que tienen un plazo de seis años para su finalización, hasta el 2020. Las zonas en donde se instalarán serán Guangzhou, Hangzhou, Wuhan, Shenyang, Shenzhen y Shanghai Waigaoqiao Free Trade Zone.

Con esta inversión, DHL Supply Chain espera ampliar la capacidad de sus almacenes y sus redes de transporte en un 50% durante los próximos tres años.

Nuevo centro logístico de Chengdu

El operador ha abierto recientemente su centro logístico de última generación en Chengdu, al oeste de China. Situado en el distrito de Xindu, el centro logístico es una inversión estratégica para DHL Supply Chain, que tiene el objetivo de apoyar el crecimiento económico sostenido en la región occidental.

El centro, de 54.000 m², actúa como un almacén multicliente y cuenta con infraestructura de cross-docking para apoyar un transporte más eficaz y eficiente. En él, se pueden albergar productos de un amplio espectro de industrias, incluyendo la tecnología, el retail o la salud.

Las nuevas instalaciones cumplen con la norma Tier 1 de las ciudades de Pekín, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, mientras que la puesta en marcha de DHL Supply Chain del cross-docks ha acelerado el transporte de carga a través de China con un menor tiempo de almacenaje.

Internacionalización

El mundo está siendo testigo de la tendencia incipiente de las empresas chinas a internacionalizarse. Para muchos, un reto importante en la globalización de sus operaciones de negocio supone la creación de una cadena de suministro global verdaderamente grande.

El operador ha invertido 500 millones de euros durante los últimos dos años con el objetivo de alcanzar el grado de desarrollo que las empresas en Asia Pacífico necesitan.

De esta forma, en 2014, DHL Supply Chain ha abierto 12 nuevas instalaciones, lo que equivale a 436.000 m² de espacio de almacenamiento y se prevé que en 2015 se abran otros cinco que ocuparán en total más de 110.000 m².

Etiquetado
Lo más leído