DHL SC lleva la tecnología virtual a los centros logísticos de la mano de Telefónica

DHL SC lleva la tecnología virtual a los centros logísticos de la mano de Telefónica

La filial española de DHL Supply Chain ha elegido a Telefónica para desarrollar un proyecto de renovación tecnológica mediante el que se abordan la progresiva sustitución del PC por dispositivos de tipo ‘tablet’ de última generación junto con la virtualización del puesto de trabajo, lo que permitirá a la plantilla trabajar desde cualquier lugar del centro logístico.

DHL está desarrollando un primer proyecto piloto, denominado Manager 2.0, circunscrito sólo a los cargos directivos intermedios de los centros logísticos que DHL Supply Chain tiene operativos en España para Kellogg´s, Mercedes-Benz y una de las principales cadenas de supermercados española.

El piloto tiene como objetivo realizar pruebas de usabilidad, medir productividades reales en distintas situaciones y determinar la cuota de pago por uso con un proveedor externo.

Además, el uso de las nuevas tecnologías de movilidad y virtualización en los entornos del puesto de trabajo puede mejorar entre un 10% y un 40% la productividad de los empleados, en función de la actividad que desempeñen, al incorporar ahorros en las capas de gestión.

La combinación de las tecnologías de comunicación móvil más avanzadas, las tabletas de última generación y los servicios cloud de PC Virtual de Telefónica, permite acometer este tipo de proyectos de una manera sencilla y segura.

Una vez finalice el proyecto piloto, la compañía logística tendrá todas las métricas para ampliar de la forma más eficaz la operativa al resto de sus centros y a otros perfiles profesionales, ofreciendo una nueva herramienta de trabajo móvil que mejora la eficacia, la flexibilidad y ayuda a reducir los continuos desplazamientos para realizar tareas administrativas en oficina.