DHT incorporará dos nuevos petroleros de gran tamaño a su flota

DHT tendrá durante la primera mitad de 2021 dos nuevos petroleros de gran tamaño que añadir a su actual flota de 27 buques.

24/01/2021 a las 13:16 h

DHT Holdings, naviera especializada en el transporte de graneles líquidos, ha suscrito un acuerdo para adquirir dos grandes petrolerosconstruidos en 2016 en los astilleros surcoreanos de Daewoo y con capacidad para transportar más de 300.000 toneladas de crudo para incorporar a su flota actual.

La compañía ha invertido en esta operación de compra un monto total de 136 millones de dólares, equivalentes a cerca de 112 millones de euros al cambio, para hacerse con unos buques eque stán programados para ser entregados al grupo naviero durante el primer semestre de 2021.

La naviera tiene previsto financiar esta adquisición con liquidez disponible y deuda hipotecaria proyectada, por lo que se espera que aumente sus ganancias por acción.

Los buques cuentan con altas prestaciones y un diseño adaptado para un consumo de combustible eficiente. Así mismo, vienen equipados con equipados con 'scrubbers' que permitirán a la naviera mejora la eficiencia y sostenibilidad de su flota.

DHT es una empresa de transporte marítimo de productos petrolíferos independiente que opera desde 2005 a través de sus sociedades de gestión integrada en Mónaco, Singapur y Oslo. Así mismo, a naviera cuenta con una flota compuesta actualmente por 27 petroleros en propiedad y construidos entre 2004 y 2018.

Lo más leído