EDíA EM, la nueva contrapesada eléctrica de Mitsubishi

La nueva versión de la serie de 48V se compone de modelos de tres y cuatro ruedas con capacidades de carga de 1,4 hasta las 2 toneladas.

12/09/2018 a las 9:55 h

Este otoño se lanzará al mercado la nueva carretilla contrapesada eléctrica Mitsubishi EDíA EM, distribuida en España por Ulma Carretillas Elevadoras. La nueva versión de la serie de 48V está compuesta por modelos de tres y cuatro ruedas con capacidades de carga que abarcan desde las 1,4 hasta las 2,0 toneladas.

Diseñadas y creadas para lograr un alto rendimiento, estas carretillas funcionan de forma intuitiva y se adaptan de forma rápida a las características individuales de cada operario. Su software avanzado analiza el comportamiento en tiempo real y se ajusta automáticamente para obtener un rendimiento seguro. Y, gracias a la protección IP66, es capaz de trabajar tanto en interior como en exterior, incluso en condiciones adversas.

Asimismo, esta nueva gama puede superar a sus equivalentes en diésel y ofrecer unos niveles de ruido muy reducidos, un consumo de energía mínimo y unas grandes prestaciones en materia de seguridad y de confort para el operario.

Este modelo dispone de dirección eléctrica con giro ilimitado de 360°. Además, el control de oscilación pasivo amortigua cualquier movimiento de la carga por encima de tres metros al compensarlo con los movimientos del micro chasis.

También cuenta con el Control de Curvas Inteligente, que detecta el ángulo de giro y reduce la velocidad al inicio de la maniobra para una máxima estabilidad y una reducción de velocidad en curvas precisa y positiva. Y, por último, el sistema hidráulico 'load-sensing' ajusta automáticamente  el rendimiento de la carretilla cuando maneja cargas a alturas por encima de los dos metros.

Lo más leído