Diagnóstico de las necesidades formativas para el sector del Transporte y la Logística

Las principales preocupaciones en materia de formación del sector Transporte y Logística están relacionadas con los costes, la seguridad y la Internacionalización de su actividad.

02/07/2012 a las 3:45 h

A lo largo de los meses de marzo y abril de 2012, el grupo hei  junto con UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte han llevado a cabo un diagnóstico de las necesidades formativas para el sector del Transporte y la Logística.

En este estudio han participado las principales empresas del sector de la logística y el transporte presentes en España.

El objetivo fundamental del estudio ha sido detectar las principales necesidades formativas de las empresas del sector del la logística y el transporte  asociadas a UNO. Con este diagnóstico UNO definirá las principales líneas estratégicas de su Plan de Formación para los años 2012 y 2013. En dicho plan se detallarán las acciones formativas a desarrollar en cada periodo, estableciéndose para cada una de ellas su  metodología y los canales de impartición.

Como principal conclusión del estudio cabe destacar la importancia que las empresas del sector dan a la formación  y la creciente utilización de recursos que a ella destinan, prácticamente el 95% utilizan la totalidad de su crédito formativo. Entre las múltiples preocupaciones de las empresas del sector destacan la optimización de costes, la seguridad en el transporte y la internacionalización de los negocios, enfocando la formación a mejorar la cualificación de sus profesionales en estas áreas.

Otra de las conclusiones del estudio hace referencia a las principales dificultades con las que se encuentran las empresas del sector a la hora de desplegar sus estrategias formativas, como son la escasez de recursos económicos y la dificultad de desarrollar la formación fuera del horario laboral.

Etiquetado
Lo más leído