Diseñados al servicio de la eficacia y del consumo

Los diseñadores de Renault Trucks han elegido hacer del camión una herramienta al servicio de los transportistas, que les permita realizar su trabajo de la manera más eficaz posible.

07/07/2013 a las 20:43 h

Los nuevos camiones Renault Trucks se han diseñado al servicio de la eficacia, de la fiabilidad y de la productividad. Renault Trucks ha renovado el conjunto de sus vehículos con una inversión de más de 2.000 millones de euros por parte del grupo Volvo y tras siete años de desarrollo. El objetivo que perseguía la compañía era el de desarrollar un vehículo perfecto, fiable y eficiente que permita a su cliente dominar sus costes.

Potentes intermitentes

En términos estilísticos, esto se plasma por una calandra en forma de trapecio y que evoca el símbolo Pi. Se encuentra bajo diferentes declinaciones en el conjunto de la gama y asegura una coherencia visual entre los diferentes vehículos, como las ópticas de los intermitentes, con forma de boomerang.

Estas luces con forma de boomerang han sido objeto de un desarrollo avanzado. Este diseño permite prescindir de los deflectores ya que, al orientar el flujo de aire, aseguran la limpieza de las puertas. Además, integran una tecnología que permite iluminar el conjunto de la superficie del intermitente con los leds mínimos. Finalmente, su forma en boomerang proporciona una visibilidad máxima del intermitente para los vehículos que llegan por detrás.

Diseño industrial

El dibujo de los escalones de acceso a la cabina o de acceso al parabrisas e incluso el de los montantes del viscope está muy recortado, y recuerda las cintas de transporte industriales. La placa roja de la puerta, con la sigla Renault Trucks, también procede de la industria.

detalles renaul trucks

Las asas de apertura de las puertas son anchas y sólidas y pueden ser utilizadas incluso con guantes. En el interior, el volante tiene un diámetro ideal y el mando del freno electrónico de aparcamiento es ancho y ofrece una buena manipulación. El interior de la puerta, con frecuencia olvidado, ha sido trabajado especialmente en su parte inferior, la primera que el conductor ve cuando sube al camión.

La cabina, específica, es completamente nueva y común a las gamas Larga Distancia y Construcción. Primero ha sido desarrollada para ser lo más eficaz posible desde el punto de vista aerodinámico. La cabina ha sido luego ensayada en túneles de soplado,a la escala 1/4 y a la escala 1, para confirmar estas elecciones y afinar de manera precisa su diseño.

El interior de los nuevos camiones ha sido revisado completamente. El espacio de conducción, muy orientado hacia el conductor, está bien separado del espacio de vida, que gira en forma de "L" a su alrededor.

renault trucks interiorComo en el exterior, el interior ha sido diseñado para que sea sencillo y funcional. Las florituras han sido evitadas. El tablero de instrumentos tiene una superficie plana importante. De este modo, el conductor puede colocar fácilmente objetos y tiene un panel móvil, en el que pueden fijarse diversos accesorios, como pantallas de control para carrocerías, por ejemplo, sin deteriorar nada directamente. Los botones son poco numerosos, incluso en el volante. Bajo el volante hay una serie de ruedecillas, al alcance de los dedos, para recorrer los diferentes menús del visualizador del tablero de instrumentos.

Los asientos también han sido objeto de un trabajo profundo, para mejorar el aspecto, la durabilidad y el confort.

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