Disfrimur amplía su flota con camiones a GNL de Scania

Estas unidades incorporan el sistema Opticruise para un cambio de marcha automatizado y gracias al uso del gas natural, contribuyen a una reducción de las emisiones de CO2, NOx y partículas sólidas en suspensión.

22/01/2020 a las 22:52 h

En su búsqueda por la eficiencia y la mejora del medio ambiente, Disfrimur ha incorporado varias tractoras propulsadas por GNL de Scania, que se suman a una flota de más de 500 vehículos. Todas ellas disponen de un motor de 13 litros, con una potencia de 410 CV y un par máximo de 2.000 Nm.

Incorporan el sistema Opticruise del fabricante para un cambio de marcha automatizado y gracias al uso del gas natural, contribuyen a una reducción de las emisiones de CO2, NOx y partículas sólidas en suspensión.

La operación, que ha contado con la participación de Scania Finance, viene acompañada de un contrato de reparación y mantenimiento para mantener a punto los vehículos. Asimismo, los conductores han recibido una formación para obtener el máximo rendimiento de estas unidades, realizar una conducción eficiente y completar el repostaje de forma ágil y segura.

En la actualidad, las tractoras de gas suponen más del 15% de la flota del operador, que trabaja desde 1997 dando servicio a la cadena agroalimentaria, fabricantes, distribuidores y supermercados. Su intención es transportar más mercancía con menos recursos, por lo que se sigue avanzando en la mejora de la capacidad de carga y la reducción del consumo y las emisiones, con vehículos más ligeros y menos contaminantes.

Etiquetado
Lo más leído