disfrimur-iveco-stralis-np

Las unidades han sido adquiridas al Grupo Huertas.

El sector del transporte de mercancías se encuentra en un momento de cambio en relación con las fuentes energéticas. Con el potencial de la electricidad a medio desarrollar para los servicios de larga distancia, el gas natural se ha consolidado desde hace unos años como una alternativa eficaz y rentable, ya que, al precio que tiene este combustible se une la autonomía que ofrece.

Precisamente en este sentido, Disfrimur sigue apostando por el gas natural como combustible alternativo en operaciones de transporte de larga distancia y ha incorporado a su flota una treintena de cabezas tractoras propulsadas por GNL.

Con esta operación, la empresa murciana de transporte a temperatura controlada continúa con la renovación de flota que inició el pasado año con el objetivo de lograr cero emisiones en sus operaciones y que se enmarca en la apuesta de la empresa por la movilidad sostenible.

Las unidades recientemente adquiridas al Grupo Huertas son del modelo Iveco Stralis Natural Power, que cuentan con una autonomía de hasta 1.500 kilómetros, consiguen reducciones en las emisiones contaminantes de hasta en un 15% en comparación con su equivalente diésel y recorta en hasta un 50% las emisiones sonoras y las vibraciones, con respecto a otras unidades que funcionan con gasóleo.